EXCLUSIVO : Patrón de nave hundida en Corral descarta error humano.

Máximo Torres Pérez, patrón del pesquero «Punta Maule» que zozobró en las cercanías de la Bahía de Corral descartó como causa de la tragedia una falla humana como se informó a través de algunos medios.

«Veníamos navegando a puerto a la cuadra de Punta La Misión y se levantó muy fuerte una marejada del norte que hizo golpear la panga en el casco de la nave y rompió el espejo». «En un par de minutos tomé la decisión de abandonar la nave porque era evidente el hundimiento. Fui el último en saltar. Antes informé por radio pidiendo auxilio pero la Autoridad Marítima no contestaba por lo que me comuniqué con otras naves ante lo cual la embarcación «Don Joaquín» con el patrón Alvaro Silva nos prestó ayuda y nos remolcó a Corral».

Máximo Torres agregó » en ningún momento fue falla humana. No entiendo porque en algunos medios publicaron que el motorista se le había quedado una válvula abierta. No fue así». «Personal de la Armada ya tomó fotografías del incidente y se comprobó que la panga golpeó a la embarcación provocando la tragedia», señaló.

«Punta Maule» es de propiedad del padre de Máximo Torres Pérez quien señaló que lo más preocupante es que sus tripulantes perdieron su fuente de trabajo, no se rescataron los permisos y la nave es irrecuperable por cuanto estaría hundida a 25 mts. de profundidad.

El patrón de la «Punta Maule» precisó que acatarán el fallo de la investigación que dirige la Armada y que están tranquilos por cuanto las condiciones climáticas y la fuerte marejada norte fueron las causantes de la emergencia que terminó con la pérdida material total del pesquero.

 

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl