Ordenan investigación por naufragio de pesquero en Bahía de Corral

 

Una fisura en su casco de madera habría causado el naufragio en la bahía de Corral de la embarcación pesquera «Punta Maule», salvando milagrosamente con vida sus siete tripulantes.

La Gobernación Marítima designó al capitán de puerto de Valdivia, Horacio San Martín, como fiscal de un sumario que se inicia este lunes, con la comparecencia a declarar del patrón de la nave zozobrada y sus seis tripulantes.

Recordar que la emergencia se produjo pasadas las 11 de la mañana del día sábado – tal como lo informó voceroregional.cl – cuando fuertes marejadas provocaron el hundimiento de la “Punta Maule” frente a las cercanías de la costa de Los Molinos, debido a que la panga (embarcación auxiliar de fierro) que era remolcada a la popa comenzara a golpearla de forma constante, fisurando o astillando la nave abriendo un forado, por el que ingresó el agua.

Ante el hecho, el patrón de la lancha, Máximo Torres Pérez ordenó a su tripulación el trasbordo a la misma panga, ante el inminente naufragio.

Se estima que la «Punta Maule» se hundió a una profundidad de entre los 16 y 20 metros, resultando imposible cualquier intento de reflotar la embarcación.

Cabe destacar que el rescate de los siete tripulantes de la “Punta Maule” los realizó otra embarcación “Don Joaquín” y el procedimiento lo realizó personal de la Capitanía de Puerto de Corral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl