Seremi de Gobierno inaugura nuevas oficinas con homenaje a ex funcionaria y dirigente social

Con un emotivo homenaje a quien fuera ex dirigente social y funcionaria de la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Silvia Aguilar, el servicio gubernamental inauguró este viernes sus nuevas dependencias en calle Carlos Anwandter # 440 B, comuna de Valdivia.

La ceremonia de corte de cinta fue presidida por el Intendente Regional, Henry Azurmendi; el Seremi de Gobierno, Álvaro Vargas; directores regionales; dirigentes sociales; funcionarios públicos y con la bendición del  párroco, Carlos Peña y consagración del pastor, Juan Ortega.

En su discurso inaugural, la máxima autoridad regional, destacó el trabajo realizado durante este periodo por el servicio. “Felicito al seremi y a su equipo por contar con un nuevo y cómodo espacio de trabajo, lo que permitirá seguir realizando sus funciones aún mejor de lo que ya se ha hecho durante este tiempo. Esperamos que nuestros dirigentes se sientan como en casa, ya que este lugar fue pensado para ellos y para el desarrollo y progreso de nuestra región”, afirmó Azurmendi.

En tanto  el vocero regional señaló que “con la inauguración de estas dependencias cumplimos una promesa y desde hoy tenemos un lugar especial donde reunirnos con nuestros dirigentes sociales con los cuales trabajamos mano a mano creando un vínculo entre el Gobierno y la Sociedad Civil”, sostuvo Vargas.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos e integrante del Cosoc de Valdivia, Roberto Paredes, dijo que estas nuevas oficinas “vienen a reforzar el trabajo que hemos realizado durante estos años con el servicio, con mejores condiciones y espacios laborales. El seremi cumplió su palabra, al igual que los dirigentes sociales lo hacemos, con perseverancia todo se alcanza y hoy vemos como su tenacidad por gestionar el traslado se hizo realidad”, afirmó el dirigente.

Sala de Reuniones Silvia Aguilar

Las nuevas instalaciones, poseen una superficie de 223 m2, donde se destaca la sala de reuniones que lleva por nombre, “Silvia Eny Aguilar Muñoz”, en reconocimiento a la ex dirigente y funcionaria del servicio. Además, el edificio cuenta con cinco oficinas amplias y once estaciones de trabajo, construidas con máxima eficiencia energética y seguridad.

Finalmente, el seremi agregó que “con un reconocimiento a nuestra querida funcionaria y dirigente social que, lamentablemente nos dejó en 2013 producto de una enfermedad, tengo el honor de abrir las puertas de este nuevo edificio. Estamos terminando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el orgullo de saber que cumplimos nuestra tarea y dimos nuestro mayor esfuerzo por construir un país mejor para todos los chilenos y chilenas”, concluyó Vargas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl