Sernapesca Los Ríos incautó 954 kilos de choro zapato bajo talla mínima legal

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a la Autoridad Marítima de la Región de Los Ríos, incautaron 954 kilos de choro zapato en la bahía de Corral, cerca de Caleta El Piojo. Ésta es la tercera incautación de este tipo en menos de un mes.

Francisco Chávez, Inspector de Sernapesca Los Ríos, señaló que luego de una denuncia anónima recibida el martes 4 de marzo, “concurrimos al lugar donde constatamos la extracción de aproximadamente 954 kilogramos de choro zapato bajo la talla mínima legal”.

Los recursos extraídos tenían entre 4 y 8 centímetros, muy por debajo de la talla mínima legal de extracción y comercialización de 10,5 cms. Por lo anterior, la Fiscalía local instruyó que fueran devueltos a su banco natural, además de ordenar la incautación de los reguladores de buceo de los responsables del ilícito.

Cristian Espinoza, Director Regional de Sernapesca, recalcó que “este hecho ya es preocupante, y se suma a las incautaciones ya realizadas el mes pasado”. Así mismo, destacó la importancia de las denuncias responsables las cuales contribuyen a mejorar la fiscalización de la normativa pesquera.

La autoridad agregó que “el respeto y cumplimiento de esta normativa apunta a brindar protección y sustentabilidad a los recursos pesqueros de nuestro país, los cuales benefician en forma directa a las familias de los mismos pescadores artesanales”.

Tras la incautación, se cursó una citación a los pescadores al Primer Juzgado Civil de Valdivia, encargado de determinar las sanciones correspondientes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl