Ministra del MOP ratifica que no se entregarán más recursos para obras del puente Cau Cau

 

La visita de la Ministra Loreto Silva se enmarcó en una fiscalización al estado de las obras, horas después de la publicación en La Tercera del rechazo de un aumento presupuestario por 1.800 millones de pesos a la empresa AZVI

En ese contexto, a través del oficio Nº233 de la Dirección General de Obras Públicas, se le respondió a la empresa que no corresponde acoger la solicitud de aumento de presupuesto por obras “extraordinarias”.

La ministra hoy en el sitio de la obra junto al Director Nacional de Vialidad Mario Fernández dijo que no se pagará este aumento solicitado que correspondería a un rotor para el movimiento de los paneles del puente, argumentando que la empresa debe cumplir con el contrato en el tiempo estipulado o estará expuesta a multas.

En el lugar la Ministra Silva fue informada por el Inspector fiscal del avance del 91% de las obras y que la fecha oficial de entrega es el 29 de mayo próximo.

Hoy la construcción se encuentra en etapa de marcha blanca, aunque sólo en materia de pruebas constructivas. Aún el puente no está habilitado para vehículos, la marcha blanca no incluye esta etapa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl