Iván Flores denunció irregularidades en dos proyectos en la comuna de San José de la Mariquina

Se trata de la construcción de dos  gimnasios en la comuna de San José, que a la fecha presentan más de un 60 por ciento de avance, y que aún no cuentan con los permisos necesarios para su ejecución.

Así lo dio a conocer el diputado electo por el distrito 53 de la Región de Los Ríos, Iván Flores, quien dejó al descubierto que los proyectos de construcción de dos gimnasios de la comuna de San José de la Mariquina: Estación Mariquina y Liceo San Luis de Alba, no cuenta con los permisos municipales de construcción, aún cuando se cuenta con los fondos necesarios para los pagos de inspección y permisos.

Cabe destacar que dichas obras se ejecutan con recursos regionales por 700 millones de pesos cada uno  y se encuentran bajo la administración de la Seremi de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

“Existen dos edificaciones públicas financiadas con fondos regionales que suman más de 1400 millones de pesos y el problema radica en que las obras  que  están por finalizar, no cuentan con los permisos municipales. No existe inspección municipal, ni autorización para su construcción de acuerdo a la ley, ni tampoco podemos asumir de que hayan fiscalizaciones de parte de la Dirección de Arquitectura”, manifestó la autoridad.

Con esta situación Flores espera que esta  nueva ineficiencia de la Seremi de obras públicas de Los Ríos no afecte a la nueva administración, que asumirá este 11 de marzo.

“Me encuentro totalmente sorprendido por la ineficiencia del Ministerio de Obras Públicas de la región y es de esperar que esto sea sólo una supervisión negligente de una administración ineficiente y que no derive en problemas de calidad en la construcción que  afecte a las comunidades beneficiadas, o que signifique mayor cantidad de recursos que deberían destinarse a obras urgentes que necesita la gente de la comuna y que finalmente tenga que asumir el próximo gobierno”, enfatizó Flores.

El diputado electo de la nueva mayoría, pondrá los antecedentes con los que cuenta en manos de la Contraloría Regional para que se investigue y se apliquen las sanciones necesarias ante esta grave falla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl