Escuela E 39 Las Animas inició año escolar con entrega de mochilas y tablets a sus alumnos

 

Un inolvidable primer día de clases tuvieron los 350 alumnos de la Escuela Las Ánimas quienes en la jornada inicial del año escolar recibieron de regalo una mochila escolar con cuadernos, lápices y artículos escolares, obsequio que además en el caso de los alumnos de kínder y primer año básico sumó un tablet para cada uno.

La entrega del material escolar se realizó a todo el alumnado del establecimiento, desde pre kínder a octavo año básico y se dio a conocer a la comunidad escolar en el acto de inicio de clases el cual se llevó a cabo en compañía de autoridades municipales.

Se trata de una iniciativa pionera impulsada establecimiento en conjunto con la Municipalidad de Valdivia con la finalidad de facilitar el material de apoyo para el estudio de los alumnos, la cual significó una inversión total superior a los 14 millones de pesos y que se financió a través de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, administrada por el Daem.

El alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat indicó al respecto que “el principal objetivo de esta iniciativa es que nuestros alumnos cuenten con todo lo que necesitan para estudiar. Queremos disminuir la brecha digital, favorecer la equidad, propiciar la alfabetización digital de nuestros niños desde el inicio de la escolaridad y fomentar el acceso a material tecnológico de los alumnos más vulnerables. Estamos trabajando en fortalecer la educación municipal con ideas innovadoras y este es un ejemplo de ello”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Patricio Solano indicó “la entrega de este material escolar tiene dos aspectos importantes que destacar. En primer lugar, muestra cómo se hace efectivo el aporte de la SEP hacia los niños más vulnerables de la comuna y por otro lado, da cuenta de la preocupación y la importancia que se le está dando a que los niños puedan acceder a material tecnológico”, señaló.

El establecimiento de educación municipal además ha realizado importantes adquisiciones en el último tiempo entre lo que destaca un bus para el transporte de los escolares, el cual significó una inversión municipal de 40 millones de pesos, así como también la implementación de mesas de ping- pong, 6 kayak para el taller de navegación y seguridad náutica e implementación para su banda escolar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl