Carabineros incautó ladrillos de marihuana prensada equivalentes a 5 mil dosis

Personal de servicio de Carabineros en el marco de una acción focalizada realizada en sectores donde habitualmente ocurren delitos, detuvo a una persona mientras otra logró escapar, individuos que respondían a la descripción entregada por víctimas de diversos delitos en el sector.

El hecho ocurrió en la intersección de calles García Reyes y Beaucheff cerca de las 14:00 horas de hoy jueves y al proceder al control de identidad, uno de ellos se dio a la fuga mientras el otro fue sorprendido portando 4 gramos de marihuana y una llave correspondiente a un casillero de un céntrico supermercado. Al ser consultado por la llave con nerviosismo el individuo señaló que mantenía droga.

Carabineros procedió a concurrió al lugar encontrando en el «locker» tres ladrillos y medio de marihuana prensada con un peso de 2 kilos 804 gramos de la droga equivalentes a 5 mil dosis.

El sujeto de 41 años de iniciales J.D.A.D con domicilio en la ciudad de Lota, Octava Región fue detenido quedando a la espera de la resolución de Fiscalía para su respectivo control de detención.

En tanto, el avaluo de estas 5 mil dosis en el mercado del tráfico de drogas oscila entre los 10 y los 15 millones de pesos por cuanto los delincuentes «hacen rendir» estos ladrillos para obtener mayores ganancias.

El Mayor de Carabineros Richard Gutiérrez destacó la labor efectuada por personal policial en el marco de las acciones de prevención focalizadas que habitualmente se desarrollan en diferentes sectores identificados como claves en la ocurrencia de diversos delitos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl