SERNAM y JUNJI Los Ríos inauguran Rincón Infantil en Centro de la Mujer Valdivia

 

 

Con la inauguración  del primero de los cinco “Espacios Junji” en Los Ríos dispuestos en los Centro de la Mujer de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco,  y  Casa de Acogida, el Sernam realizó el lanzamiento de la semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer  del próximo 8 de marzo, actividad que se  llevó a cabo en presencia de las autoridades regionales directora regional de Junji, Carolina Recabal y Ann Hunter, directora regional del Sernam Los Ríos

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Ann Hunter destacó la importancia de estos espacios  para el desarrollo que llevan adelante las mujeres que acceden a los dispositivos del programas  del Senam y que son víctimas de violencia. “Esta  una gestión que hemos coordinado con JUNJI con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos de atención que reciben las mujeres de la Región de Los Ríos y que muchas de ellas enfrentan con sus pequeños hijos”.

“Estas acciones dan cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Pìñera a través del Sernam de brindar el apoyo concreto y  oportunidades de acceso a las mujeres a nuestros dispositivos y recibir ayuda psicosocio jurídica y que verdaderamente tengan la fortaleza de construir su futuro y mejorar su calidad de vida”, indicó Hunter.

Al respecto de la importancia de estos espacios, la directora regional de Junji Los Ríos valoró la iniciativa. “Este espacio que habilitamos tiene como propósito acercar a los niños y niñas a la educación prescolar, mediante material didáctico que estará a su disposición, así como también información para las madres sobre los jardines infantiles y salas cuna gratuitos que ofrece JUNJI. De esta manera estamos contribuyendo a mejorar las oportunidades desde la cuna para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en nuestra región”.

Por otra parte la Junta Nacional de Jardines Infantiles Los Ríos, la cual entrega educación y alimentación a más de 4 mil niños y niñas de la región, preferentemente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya sea económica o social. Con los “Espacios Junji” busca acercar la educación lúdica a niños y niñas que actualmente no tienen acceso a la educación parvularia, además de entregar información a las usuarias del Sernam sobre la importancia de ésta, como base de oportunidades para el desarrollo.

Cada “Rincón Junji” contempla como  material didáctico y educativo: juegos de encaje, muñecas berjuan, sand timer teacher 5pcs. Además de 6 cuentos infantiles: Matías en un árbol, Ropa Tendida, Rosas piedras y mariposas, una mágica víspera de carnaval, a  mi burro, la vaca lechera, entre otros. El cuidado del material y mobiliario quedará a cargo del encargado/a del centro donde se implemente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl