Gobernadora Macarena Toledo destacó cuenta pública rendida por Presidente Sebastián Piñera

 

La Gobernadora Macarena Toledo junto con destacar la notable obra del Presidente Piñera reflejada en su cuenta pública realizada en el Palacio de La Moneda, la jefa provincial hizo entrega de los informes y actas de gestión de los últimos 4 años.

“Se han concretado transformaciones en la calidad de vida y oportunidades de los chilenos, desde la reconstrucción, hasta la implementación de nuevos políticas de vivienda, la multiplicación de becas y créditos estudiantiles, un importante impulso al emprendimiento y un crecimiento y empleo sostenidos”, destacó la Gobernadora Macarena Toledo.

El Presidente Sebastián Piñera rindió cuenta al país, con una síntesis de su mandato y de los compromisos cumplidos, entre los cuales resaltan:

Ser un Gobierno transparente, tanto para rendir cuentas a los chilenos, como para traspasar a las autoridades del próximo gobierno la información que garantice la continuidad de la función el Estado. Se ha dado cuenta de un Gobierno con un ritmo de trabajo significativo de sus autoridades, la modernización del Estado y nuevos estándares en materia de gestión y muy especialmente de probidad.

Es prácticamente el único gobierno que termina su mandato sin casos importantes de corrupción, enfrentando un sistema controles y de transparencia institucional al que no fueron sometidas las gestiones anteriores.

Además la máxima autoridad provincial destacó los dos nuevos proyectos de Ley en beneficio de los más pequeños de nuestro país. “Quiero resaltar los importantes proyectos de educación. El primero que extiende la subvención preferencial y garantiza la universal para párvulos de 3 y 4 años; y el segundo que reforma la Ley General de Educación o LGE para establecer el kinder como obligatorio y gratuito”, indicó.

El Presidente Sebastián Piñera junto con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet además promulgaron la Ley de Lobby, normativa que establece que ciertas autoridades y funcionarios deberán registrar y poner a disposición pública información relativa a audiencias y reuniones. Igualmente, contempla un registro público de lobbystas o gestor de intereses particulares.

“Representa un gran avance para la democracia, ya que permite mejorar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas, mejora la calidad de la política, probidad y transparencia”, enfatizó la Gobernadora Macarena Toledo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl