Inauguran año escolar en el Ranco y presentan nuevo pabellón de Liceo Bicentenario de La Unión

En dependencias del Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma de la comuna de La Unión, el Gobernador Del Ranco, Claudio Vallejos junto al seremi de Educación, Carlos Crot y diversas autoridades, dieron el vamos al primer día de clases en la provincia, ya que el 80% de la matrícula regional comenzó hoy sus quehaceres escolares.

El seremi Crot, hizo un llamado a los padres a participar activamente de esta nueva etapa, “queremos decirles que se promueva  un diálogo familiar en torno a los  temas vinculados con el retorno al colegio. Interesarse por las novedades que le esperan este año a su hijo en la escuela. Hay que transmitirles la alegría que supone ir a la escuela como, por ejemplo, aprender cosas nuevas y conocer a nuevos compañeros. Es importante reorganizar los horarios y hábitos hogareños, implementar rutinas que incluyan las horas necesarias de sueño- entre 8 a 10 horas- y una alimentación saludable”.

En la oportunidad, las autoridades y  alumnos recorrieron el nuevo pabellón del establecimiento, el cual fue financiado gracias a 467 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Educación, del Programa Liceos Bicentenario, los cuales se desglosan en $381 millones en  infraestructura y  $85.138.851 en equipamiento.

“De esta forma se da cuenta del compromiso del presidente Sebastián Piñera con la calidad de la educación y también con el desafío de dar más oportunidades a niños y jóvenes que asisten a la educación pública, con altas expectativas a través del Programa Liceos Bicentenario para que los jóvenes tengan la posibilidad de llegar tan lejos como ellos sueñen,  a acceder a la educación superior, a una profesión, a más oportunidades”, acotó Crot.

La edificación consideró la construcción de  630 metros cuadrados, en los que se emplaza un aula de Arte y Música, oficina administrativas, una sala de profesores y servicios higiénicos. Cabe mencionar que  a este establecimiento se le asignó vía financiamiento del Programa Liceos Tradicionales del Mineduc, 180 millones de pesos para la construcción de una multicancha cubierta y el equipamiento correspondiente.

“Como Gobierno creemos en la educación, en la dignidad de nuestros estudiantes y en su futuro. Es por ello que hemos invertido importantes sumas de recursos en infraestructura, pero lo más importante es que lo hemos invertido en calidad, en personas y en desarrollo para el país. Prueba de ello son los avances en este establecimiento educacional, infraestructura que los alumnos y alumnas podrán usar para su desarrollo” sostuvo Claudio Vallejos, Gobernador del Ranco, durante su saludo en la ceremonia de inauguración del año escolar en La Unión.

En representación de los alcaldes de la provincia, el edil de Río Bueno, Luis Reyes, dio la bienvenida a todos los alumnos de la provincia y aseguró que “en nuestra comuna hemos hecho grandes esfuerzos por otorgar una educación de calidad a cada escolar, lo que al cabo de estos últimos años y gracias al apoyo del Seremi Carlos Crot, podemos decir que en la educación pública es posible e igualitaria”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl