COSOC Los Ríos se reunió con futuro Intendente y acordó realización de elecciones regionales para el 22 de marzo.

 

En cumplimiento de uno de los acuerdos del “Primer Encuentro Regional de Consejeros y Consejeras COSOC, este martes 04 de marzo se reunieron  los Vicepresidentes de los Consejos de Organizaciones de la Sociedad Civil, con el propósito de organizar el proceso de constitución  del CONSEJO REGIONAL DE COSOC DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, acuerdo también aprobado en el encuentro realizado en enero en la comuna de Futrono.

A la reunión concurrió Egon Montecinos quien asumirá este 11 de marzo como el nuevo Intendente de la Región de Los Ríos.

En la oportunidad el futuro Intendente esbozó los criterios que llevará adelante en el contexto de la participación cuidada en la gestión publica  y señaló la importancia que le asigna por formación y convicción a la participación social.

Montecinos señaló que como futura autoridad regional necesita una contra parte desde las organizaciones sociales de modo de facilitar y hacer efectiva dicha participación.

En virtud de lo anterior instó a formalizar a la brevedad esta organización de los COSOC, asumiendo que hoy con la puesta en marcha de la ley 20.500 éstos son la mayor instancia de participación y organización que existen en las comunas.

Por último, en la jornada se acordó realizar el sábado 22  de marzo, en la comuna de Valdivia la elección de la mesa directiva regional, proceso que quedó en manos de la Comisión Electoral propuesta en la ocasión que quedó  presidida por Juan Valenzuela, Vicepresidente del COSOC de la Comuna de Corral y que integran además Sonia Vera, en representación del COSOC de la Comuna de la Unión y Pedro Huala de la Comuna de  Futrono.

 

En esta elección tienen derecho a votar  todos los Consejeros y Consejeras de la Región de Los Ríos y los detalles del proceso eleccionario serán informados oportunamente por la Comisión electoral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl