SERCOTEC lanza programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) en Los Ríos

 

Estimular la asociatividad de micro y pequeños/as empresarios/as (MIPES) para que realicen negocios en conjunto, es el objetivo del programa Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM), que presentó el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC en su versión 2014.

Se trata de un fondo concursable que entrega un subsidio en efectivo a las MIPES para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, quienes se unen para capturar una oportunidad de negocio a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.

Así lo lograron los/as empresarios/as de Fusión Creativa Eventos (Wedding Planner) de Valdivia, su representante Leyla Delgado explicó que: “Nosotros nos centramos principalmente en la organización de bodas, pero además planificamos todo tipo de eventos donde queremos que el cliente logre todo lo soñado y sin perder tanto tiempo, sin el apoyo de SERCOTEC y este programa IDM, no hubiésemos podido lograr nuestra asociatividad”

Miguel Ángel Muñoz Carvajal, Director SERCOTEC Región de Los Ríos, explicó que “IDM es un instrumento muy importante en SERCOTEC, ya que permite que empresarios/as asociados puedan capturar una oportunidad de negocio de manera colectiva, donde se vean beneficiados tanto de manera individual como grupal”.

A IDM pueden postular proyectos que integren desde tres empresas. SERCOTEC entrega un subsidio no reembolsable que puede llegar hasta los $30.000.000 por proyecto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa. Los postulantes, por su parte, sean grupos de empresas o cooperativas, deben cofinanciar al menos, el equivalente al 20% sobre el aporte solicitado en efectivo.

Más información se encuentra disponible en www.sercotec.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl