Sence y Sernam certificaron a jefas de hogar en Gestión Empresarial

 

“Gracias al programa Jefas de Hogar del Sernam y a capacitaciones como estas, realizadas por Sence, no sólo adquirimos herramientas que nos abrirán nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento, sino que además reforzamos nuestra convicción de que como mujeres miramos con optimismo la vida y sabemos lo que somos capaces de entregar y lograr”, manifestó Leonora Montecinos, una de las 10 mujeres unioninas certificada en el curso de Gestión Microempresarial.

El pasado viernes, diversas autoridades regionales provinciales y comunales, acompañaron en el Salón Consistorial del Municipio de La Unión, a un grupo de mujeres trabajadoras jefas de hogar que fueron certificadas en el curso de Gestión Microempresarial dictado por Sence Los Ríos en dicha comuna.

En la oportunidad la directora regional(s) del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Paula Oportus, felicitó a las mujeres por su certificación y destacó el ejemplo de perseverancia que las caracteriza. “Tal como señaló la señora Leonora, las mujeres tenemos esa capacidad de esquivar los malos momentos que sin duda llegan, pero qué es lo que haremos con esos problemas es lo que ustedes, mujeres jefas de hogar y emprendedoras sabrán responder y hacer con las herramientas y conocimientos adquiridos gracias a esta capacitación”, indicó.

Al respecto, el Director Regional del Sence, Rafael Foradori comentó sobre la importancia que tiene la capacitación en el desarrollo de capital humano, señalando que “a través del curso gestión microempresarial que hoy estamos certificando junto a Sernam, hemos logrado brindarles los instrumentos de capacitación necesarios , y por tanto, cada una han logrado mejorar su empleabilidad y condiciones laborales futuras, lo cual permitirá brindarles calidad de vida a ustedes y sus respectivas familias” puntualizó.

Llamado para postular al Programa Jefas de Hogar

Cabe destacar que desde el enero y hasta 31 de marzo de este año, estará disponible la inscripción al PMTJH para todas aquellas mujeres que tengan la iniciativa de buscar apoyo para emprender y capacitarse en diversas áreas. Para ello deben acercarse a sus respectivas municipalidades con su cédula de identidad y certificado de puntaje de ficha de Protección Social, además de cumplir con ciertos requisitos establecidos como son:

–       Tener entre 18 y 65 años de edad

–       Tener responsabilidades familiares a su cargo (hijos/as, nietos/as)

–        Ser económicamente activa: estar trabajando, cesante o buscando trabajo.

–        Estar dentro de los tres primeros quintiles de vulnerabilidad de acuerdo a Ficha de Protección social (13.484 puntos)

–        No ser usuaria de programas de formación para el trabajo de fundación PROdeMU.

–        No haber sido usuaria del PMTJH en los últimos 3 años.

–        Vivir en la comuna donde se implementa el programa.

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