Gonzalo Espinoza se abre a Gobernación Provincial y postula a Carlos Amtmann como Seremi de Educación

La Democracia Cristiana pone las cartas sobre la mesa ante la conformación del Gabinete Regional que trabajará junto al Intendente Egon Montecinos a partir del 11 de marzo próximo. 

Así lo ratificó el presidente regional de la DC Gonzalo Espinoza quien señaló a voceroregional.cl que se ha estado trabajando a nivel central y regional con el propósito de consensuar los nombres de los Seremi y directores de servicios destacando que “todos los partidos de la Nueva Mayoría hicimos una petición de lo queríamos, pero la verdad uno tiene asumir que somos ahora más partidos, ya no somos sólo los partidos de la Concertación, por lo que el mismo espacio debe ser repartido y verse reflejada la integración de todos”.

Consultado Espinoza por las carteras y los nombres que se han dado para Seremi destacó que la DC ha presentado cartas que cumplen con las condiciones para una gran labor y habló del caso de Carlos Amtmann para la cartera de Educación. 

En tanto, el nombre de Gonzalo Espinoza suena para la Gobernación Provincial de Valdivia y correría con ventaja puesto que el PS – otro partido importante en Los Ríos de la Nueva Mayoría – ya obtuvo la Intendencia Regional. 

Espinoza señaló : “agradezco la nominación unánime que hizo mi partido”. “Estoy disponible para colaborar, ahora depende de las autoridades de gobierno … Yo he estado siempre en política, no estoy ni hoy ni ayer ni anteayer. Desde los 15 años he estado en el servicio público ostentando distintos cargos. Creo que lo puedo hacer en buenas condiciones y encantado de colaborar con la Presidenta en el lugar que sea” finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl