Trabajador se ahogó en Lago Calafquén : Otros tres salvaron con vida

Como Héctor Hume Valdivia de 55 años domiciliado en la comuna de San Bernardo, Santiago,  fue identificado la persona que pereció de asfixia por inmersión en las últimas horas en el Lago Calafquen, sector La Puntilla, tras hundirse el bote en el cual se internaron aguas adentro del citado lago.

De acuerdo a la información recopilada el hecho ocurrió aproximadamente a las 18.30 horas de este sábado cuando cuatro personas ocupaban una embarcación de madera cuando por razones que se investigan se hundió. Tres de los ocupantes lograron salvarse porque sabían nadar, pero lamentablemente Hume Valdivia NO.

Una persona a la distancia se percató del hecho y en un bote del tipo Zodiac llegó hasta el sector de la tragedia logrando rescatar con vida a tres de los trabajadores, pero Héctor Hume Valdivia estaba desparecido bajo el agua.

De inmediato se comunicaron con un teléfono de emergencia de la autoridad marítima, logrando informar del lamentable suceso a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica. Al instante se alertó a la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli cuyo personal arribó al lugar a eso de las 19.30 horas.

“Por lo que se pudo establecer, el grupo de amigos se encontraba realizando trabajos de construcción de una cabaña, en un momento libre, se ubicaron en las orillas del lago, al parecer habrían consumido alcohol, sacaron un bote y se adentraron hacia el lago. Pero al bote comenzó a entrarle agua, situación que provocó que esta embarcación se hundiera. De las cuatro personas una no sabía nadar, situación que provocó que falleciera ahogada”, informó Carabineros de Panguipulli.

 

 

FUENTE : eldiariopanguipulli.cl

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl