Hogar de Ancianos en Río Bueno recibe $23 millones gracias a proyecto de Senama

 

 

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; junto a la directora regional de Senama Los Ríos, Keyla Sánchez, visitaron el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís” de Río Bueno. El objetivo de la visita fue hacer entrega del cheque por 23 millones 600 mil pesos adjudicados a dicho establecimiento a través del Fondo Concursable para Establecimientos  de Larga Estadía.

A la ceremonia de entrega también asistieron el concejal, Nelson Santibáñez; la Directora de Desarrollo Comunitario (s), Paula Hinojosa; y la directiva del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, encabezada por su presidenta, Grecia Figueroa.

Cabe señalar que esta iniciativa fue postulada por el Hogar de Ancianos de Río Bueno con el apoyo del municipio riobuenino, a través de su Oficina del Adulto Mayor. Los recursos otorgados se enmarcan en la política integral de Envejecimiento Positivo para Chile implementada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que en la región de Los Ríos entregó el 2013 un total de 241 millones de pesos a diversas entidades sin fines de lucro y que benefician a los adultos mayores.

En la actividad la directora regional de Senama, Keyla Sánchez, destacó el esfuerzo y perseverancia de las representantes del hogar beneficiado y valoró el trabajo mancomunado que se ha generado entre las organizaciones, el municipio riobuenino y Senama. Sánchez señaló que “estos fondos mejorarán la calidad de vida de los adultos mayores que son atendidos acá, muchos de ellos provenientes de otras comunas, lo que le da mayor importancia a este recinto, único en la provincia del Ranco”.

En tanto, el edil riobuenino agradeció la entrega de recursos para la mencionada organización y felicitó a todas las miembros de su directiva, ya que según indicó “ustedes son un ejemplo para todos nosotros”. Reyes agregó que “nuestra gestión se ha preocupado de hacer parte a todos los adultos mayores del desarrollo comunal, integrándolos y generando los espacios para su desarrollo. Sin duda iniciativas como este hogar nos hacen sentir orgullosos de los que se puede lograr con esfuerzo y amor por el servicio público” finalizó.

Actualmente, el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís atiende a 20 adultos mayores, completando la totalidad de su capacidad, por lo que según indicaron sus representantes, estos 23 millones de pesos servirán para un mejoramientos de las dependencias. A lo anterior se suman los recursos otorgados como subvención municipal (un millón de pesos); más lo recaudado en el verano gracias a los stands de comidas gestionados por el municipio riobuenino, suma que supera los dos millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl