Agrupación de Turismo Fluvial satisfecha con cifras de temporada estival

 

En al menos un 10%, califican los armadores fluviales, el aumento en la actividad turístico fluvial para la temporada que culmina, según indicó el director de la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF) Valdivia, Fernando Liewald.

El Directivo, señaló que están muy conformes y contentos con el aumento alcanzado. “Estimamos que no se realizó un alza mayor debido a las semanas de lluvia, además, rescatamos que el gasto de los visitantes aumentó con respecto al año pasado, es decir, el poder adquisitivo de quienes llegaron Valdivia es mayor”, matizó.

Por otro lado, Liewald, dijo que la cantidad de turistas que aún se aprecia en la ciudad es significativa y ha sido superior a la de otros años “y esto considerando que los colegios ya están entrando a clases. Pensamos que hay una cantidad importante, especialmente de adultos mayores y extranjeros que permanece en nuestra ciudad, por lo que, esperamos un buen término de temporada y que, idealmente, se alargue hasta Semana Santa. Para eso hemos trabajado como agrupación y como Latitud 40”, enfatizó.

Por su parte, el armador César Marín, hizo una evaluación muy positiva de la temporada, “aunque partió algo tarde fue mejor de lo esperado y bastante provechosa», dijo.

El armador fluvial, también resaltó la gran cantidad de turistas que todavía permanece en Valdivia. “Lo único negativo es que casi todas las actividades ya se terminaron y no queda nada para los turistas rezagados, sin embargo, nosotros nos mostramos conformes y vemos con optimismo lo que se viene para Semana Santa para poder acoger a los visitantes que disfrutan de los últimos rayos del sol”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl