Más de 4 mil personas se movieron con programas de verano del IND

 

Más de cuatro mil personas hicieron un alto en su descanso y se sumaron activamente a las actividades de verano del Instituto Nacional de Deportes (IND), que formaron parte de los programas Encuentros Deportivos de Verano, Seguridad en el Agua y Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros que acogió a niños y niñas hijos de trabajadores temporeros.

En los Encuentros Deportivos de Verano, trabajaron 18 profesores y monitores, quienes tuvieron a su cargo actividades de vela, remo, kayak, natación y zumba, disciplinas que encantaron a los veraneantes y permitieron mover a más de 3 mil personas en 72 eventos ejecutados.

Seguridad en el Agua también fue un éxito total, pues la alta demanda por los 16 talleres de natación que se implementaron en la región, permitieron beneficiar a 243 personas, y gestionar para el próximo año, “un aumento de talleres que nos permitan satisfacer los requerimientos de nuestros beneficiarios”, manifestó el director regional del IND, Juan Bautista Taito.

Los centros por su parte, beneficiaron a 240 niños y niñas, hijos e hijas de trabajadores de temporada que no tenían un lugar de cuidado para sus pequeños y que el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Deportes implementan en las comunas con mayor índice de trabajo de temporada. Este año, fueron seis las comunas beneficiadas con los centros, los cuales funcionaron desde el 6 de enero al 21 de febrero.

Para Taito Cristofori, superar lo realizado hasta ahora, “es muy bueno, porque eso significa que la comunidad en Los Ríos cada vez más, se identifica con el IND y sobre todo, con la práctica de actividad física y ello, nos llena de alegría”.

Agregó que “el desafío para el resto del año, seguir inculcando la cultura del deporte y de la vida sana, y para continuar superando las metas que nos exigen desde nivel central y así, mantener el liderazgo y el prestigio de la Región de Los Ríos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl