En Río Bueno autoridades firman convenio de fortalecimiento OMIL

 

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) presentó a  las autoridades locales el convenio del Programa de Fortalecimiento Omil el cual será desarrollado en la comuna durante el año 2014,  misiva dada a conocer por el servicio durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal y que se llevó a cabo en el salón ubicado en calle Pedro Lagos de la comuna de Rio Bueno.

En el encuentro, el Director Regional del Sence, Rafael Foradori expuso ante el plenario las distintas temáticas sobre el financiamiento de iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para los sectores más vulnerables en cuanto a las posibilidades de acceso al mercado.

Al respecto, Foradori agradeció al concejo en pleno, la oportunidad de presentar en detalle  los puntos que conforman dicho documento, el cual ratifica el traspaso de los montos de inversión. “En nombre del Sence, agradecemos al concejo en pleno por recibirnos en esta oportunidad, en la cual quisimos presentar ante las autoridades, los importantes logros obtenidos en materia de intermediación laboral a través su  oficina municipal y, desde ya, desearle una buena gestión para este 2014”, dijo.

Una vez finalizada la actividad, y tras resolver las dudas expuestas por los concejales valdivianos, la máxima autoridad local, el alcalde Luis Reyes y el director del servicio procedieron a la realización de la firma que aprueba la inyección de más de 20 millones de pesos a la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil).

Programa

El Programa de Fortalecimiento Omil del Sence tiene como principal objetivo, lograr la inserción laboral de personas desocupadas o cesantes, en un empleo formal dependiente.  El logro de este proceso se debe al desarrollo de distintas actividades, como por ejemplo: charlas de apresto laboral.

También, el fortalecimiento del trabajo en red con los empresarios de la región y la facilitación del acceso a las distintas actividades que permitan el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, estableciendo condiciones de operación adecuadas para un sistema de intermediación, caso de ello, el apoyo en la difusión y producción de las distintas ferias laborales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl