Carabineros detiene a tres sujetos que intentaron robar en escuela Tte. Merino

 

Dos menores y un adulto fueron detenidos la madrugada de hoy por Carabineros de la subcomisaria Oscar Cristi Gallo luego de que fueran sorprendidos al interior de la escuela Teniente Merino donde habían ingresado escalando una pandereta con evidentes intenciones de sustraer especies.

El cuidador del  plantel realizó la denuncia del hecho, luego de que se percatara de la presencia de extraños  y de una barricada con cordeles y neumáticos en las inmediaciones del establecimiento  educativo.

A la llegada de Carabineros, los imputados  V.E.S.G. (15), C.S.C.A. (16) y M.N.M.R. (18) y un cuarto desconocido,  se dieron a la fuga siendo detenidos  los tres primeros en la esquina de las calles Lago Colico con Lago Malleco.

Según constató Carabineros en el lugar,  el grupo había ingresado a la escuela escalando un cerco, siendo sorprendidos cuando subían las escaleras al segundo piso donde se encuentra la sala de computación y única dependencia habilitada del lugar.

Los imputados no registran antecedentes penales y la mañana hoy pasaron al control de detención por el delito de robo frustrado

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl