En prisión preventiva quedó imputado por robo a banco BCI de Valdivia

 

La Fiscalía de Valdivia formalizó este mediodía una investigación contra un hombre de 22 años que fue detenido ayer por robar en la sucursal de la isla Teja del banco BCI.

En la audiencia, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado Carlos Juan Estay Bahamondes que se le investiga por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, bajo la modalidad con escalamiento.

La fiscal Oliva explicó que el robo fue perpetrado alrededor de las 5 de la madrugada de ayer por Estay Bahamondes en conjunto con otras personas.

“El imputado concurrió con otros sujetos a la sucursal del banco BCI ubicada en calle Las Encinas, en la isla Teja. Escalaron hasta el segundo piso usando una escalera, hicieron dos forados con un chuzo en la pared y desde el interior de la bóveda sustrajeron bolsas con monedas por un total de $685 mil, debido a que no pudieron abrir las cajas fuertes”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que los sujetos se comunicaban entre sí usando radios portátiles “y uno de ellos se quedó vigilando en un vehículo estacionado en las inmediaciones”.

Como medida cautelar, la fiscal María Consuelo Oliva solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva mientras se realiza la investigación por el robo, argumentando que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La petición fue acogida por el juez de Garantía Pablo Yáñez, por lo que Estay Bahamondes fue trasladado por Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Valdivia, donde cumplirá la medida cautelar.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación por estos hechos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl