“Verano en Los Barrios” concluyó en Inés de Suárez con la satisfacción de la tarea cumplida

El verano en Valdivia es sin duda polo de atracción para los visitantes que año a año llegan maravillados por las bellezas naturales, el arte, la cultura y las actividades que celebran el aniversario de Santa María la Blanca de Valdivia.

En los últimos años, una de las apuestas del municipio local ha estado ligada a los propios valdivianos, vecinos de diversos sectores que han visto como la temporada estival se transforma en su propio sector en una verdadera fiesta.

Es el objetivo del “Verano en los Barrios” que este 2014 superó todas las expectativas con espectáculos artísticos, culturales, deportivos y recreativos en que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron con entusiasmo.

Cada uno de los sectores que albergó actividades fue protagonista de veladas llenas de energía con premios y sorpresas que entregó el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO – que transformó espacios y escenarios dándoles a los vecinos espectáculos de primer nivel.

Eduardo Berger, Director de la DIDECO, señaló que “fue una gran apuesta del alcalde Omar Sabat y el Honorable Concejo municipal haber entregado aportes para el desarrollo del Verano en Los Barrios 2014. Ya llegará el momento del balance luego de las vacaciones merecidas del equipo que trabajó durante estos meses para lograr el éxito esperado”, enfatizó Berger.

Sin duda que uno de los puntos más altos del Verano en los Barrios fue el “Festival del Cantar Vecinal” que congregó a más de 5 mil personas en el Coliseo Municipal con una competencia de primer nivel y el show estelar de Leo Rey y el grupo La Noche.

Berger indicó que desde ya se comenzará a trabajar en el Verano en Los Barrios para el 2015 donde se espera superar la alta convocatoria alcanzada y ampliar la cobertura para llegar a más vecinas y vecinos en la temporada estival.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl