Intendente Azurmendi y MOP inauguran renovado camino Corral-San Carlos

Hasta los terrenos del sindicato de pescadores de Chaihuín llegó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, la seremi del Ministerio de Obras Públicas, Heidi Machmar, para inaugurar la obra Conservación camino básico T-450 Corral-San Carlos.

Como un avance más en materia de conectividad para las zonas de difícil acceso de la región, calificó el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, la conservación del camino Corral-San Carlos. La intervención considera el mejoramiento del asfalto y las demarcaciones respectivas del camino.

Además, el jefe regional dijo que se trata de un compromiso cumplido, “cuando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hablamos de conectividad y descentralización, lo hacemos en serio. Por ello este renovado tramo no sólo representa una medida concreta en esta materia, sino que significa además una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna puerto”, aseveró Azurmendi.

El proyecto, ejecutado a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se realizó bajo la modalidad de Programa de Caminos Básicos, involucrando una inversión de 1.620 millones de pesos.

Para la seremi Machmar, esta mejora en la ruta viene a conectar Chaihuín y ayudar económicamente la comuna. “La materialización de este tipo de obras, no sólo mejora la conectividad y el desarrollo urbano de sus habitantes, sino que además potencia la generación de trabajo en la comuna de Corral, y la reactivación de su economía, aumentando principalmente el impulso del turismo, brindado así mayores posibilidades de progreso”.

La obra consistió en la pavimentación de 20 kilómetros de la ruta que une Corral con Chaihuín, la cual se dividió en tres etapas siendo ejecutadas por la empresa Constructora HARR Ltda.

Para el edil de la comuna de Corral, Gastón Pérez, la pavimentación de la ruta era un sueño anhelado hace muchos años. “Hoy es un día especial, luego de varios años de espera, tenemos frente a nosotros la ruta Corral-San Carlos pavimentada. Como corraleños nos sentimos agradecidos del Gobierno Regional por la entrega de esta obra, y a la vez nos sentimos orgullosos del trabajo mancomunado que hemos realizado para poder obtenerla. Cada día crecemos más como comuna y eso es gracias a los proyectos que hemos obtenido y ejecutado con el Gore de los Ríos”, dijo.

La conservación del camino consideró la aplicación de un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica (Cape Seal) con un ancho de 7,5 metros. Además contempló elementos de seguridad vial, demarcación central y lateral de la ruta en el tramo intervenido, con la inclusión de tachas reflectantes, las que serán complementadas a futuro con contratos de conservación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl