Fiscalía formalizará este jueves a imputado por robar banco BCI Valdivia

A las 11:00 horas de este jueves se realizará en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la audiencia en que la Fiscalía de esta ciudad formalizará una investigación contra un hombre de 22 años que fue detenido por robar en la sucursal de la isla Teja del banco BCI.

En la audiencia de control de la detención la fiscal María Consuelo Oliva solicitó ampliar en 24 horas la detención del imputado Carlos Juan Estay Bahamondes debido a que no contaba en ese momento con los antecedentes necesarios para realizar la formalización de la investigación. La petición fue acogida por el juez de Garantía Pablo Yáñez.

La fiscal Oliva explicó que uno de los antecedentes que reunirá durante estas 24 horas es un preinforme del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) sobre la forma de comisión del delito y el trabajo realizado en el sitio del suceso, además de la declaración del agente del banco sobre el monto del dinero sustraído y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Agregó que también se están realizando diligencias para detener a otro imputado por estos hechos, cuya identidad se desconoce, quien alcanzó a huir de Carabineros.

El imputado Estay Bahamondes fue detenido a las 06:30 horas del miércoles en el patio de un local aledaño a la sucursal del BCI, al que saltó para huir de los funcionarios policiales tras sustraer dinero y documentos desde el interior del banco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl