Identificado detenido por robo a Banco BCI esta mañana

Un operativo de rastreo, permitió que Carabineros de Valdivia detuviera a las 06:30 horas de hoy al principal sospechoso del robo que afectó a la sucursal del Banco BCI del sector Isla Teja la mañana de hoy.

Se trata de Carlos Juan Estay Bahamondes de 22 años, quien fue capturado cuando se encontraba escondido (debajo de un nylon) al interior de un sitio colindante a la entidad bancaria, encontrándose a unos metros de él una mochila con dinero, cuyo monto aún se desconoce.

La alarma del robo y la denuncia de una persona extraña en la bóveda, fue realizada desde la central del Banco BCI en Santiago a los Carabineros del Retén Isla Teja, quienes inmediatamente derivaron personal al lugar.

A su llegada sorprendieron a un sujeto sobre la pandereta que da al estacionamiento de la sucursal bancaria, el cual se dio a la fuga cuando advirtió la presencia de Carabineros.

Posteriormente, el detenido que salía desde el interior de la sucursal con una bolsa en sus manos, también se dio a la fuga iniciándose la persecución que permitió su captura.

A esta hora personal del Labocar se encuentra en el sitio del suceso periciando las dependencias del banco, las herramientas que fueron encontradas al interior dela bóveda, además de la mochila con dinero.

Por su parte, personal de la SIP realiza diligencias para esclarecer la identidad de los otros participantes en el hecho, los cuales preliminarmente serían otros tres, uno por los menos con antecedentes penales por robo.

En tanto el imputado, que tienen antecedentes penales por receptación, se encuentra detenido, esperando las disposiciones del Fiscal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl