Sernapesca Los Ríos incautó 1.054 kilos de choro zapato comercializado bajo la talla mínima

Durante un operativo, fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a Carabineros y la Autoridad Marítima de la región, detectaron cinco embarcaciones que operaban el recurso choro en la bahía de Corral cercano al sector de Caleta El Piojo, las cuales extraían ilegalmente este molusco, que ni siquiera contaba con la talla mínima legal.

Cristian González, Inspector de Sernapesca Los Ríos, señaló que “a raíz de una denuncia anónima recibida en la Dirección Regional, nosotros nos dirigimos en apoyo para realizar la fiscalización en donde pudimos constatar la tenencia del molusco bajo la talla mínima legal”.

En total fueron incautados 1.054 kilos de choro zapato, además de todos los aparejos de pesca utilizados en la infracción. Se cursaron siete citaciones al Segundo Juzgado Civil de Valdivia, por infringir la normativa pesquera vigente.

Cristian Espinoza, Director Regional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, enfatizó en la importancia de este tipo de denuncias por parte de la comunidad, dado que ello conduce a fiscalizar de forma más eficiente el cumplimiento de la normativa pesquera, y por ende, a brindar una real protección y sustentabilidad a los recursos pesqueros de nuestro país.

Por otra parte, Francisco Chávez, Inspector de Sernapesca de Corral, destacó que “tanto el choro zapato como el choro maltón corresponden a la misma especie, y que según la normativa, la talla mínima legal de extracción y comercialización para ambos es de 10.5 cm”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl