Asumio nuevo Director Daem de la Municipalidad de Valdivia

El directivo es doctor en educación, se ha desempeñado como académico en destacadas universidades del país. Lideró por dos periodos el Daem del municipio temuquense y posee una vasta trayectoria profesional avalada en más de 40 años trabajando en el área de la educación.

El alcalde de la Municipalidad de Valdivia Omar Sabat presentó este martes a Patricio Solano Ocampo como el nuevo Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, quien asumió a partir de esta semana el rol de nuevo jefe del Daem tras participar en el concurso de alta dirección pública convocado por el municipio local, en donde fue seleccionado.

Según indicó Sabat, el nuevo directivo posee las características y la experiencia necesaria para asumir el desafío de dirigir el departamento de educación. “Se trata de un destacado docente y académico oriundo de la región de la Araucanía con una vasta carrera de más de 40 años en el ámbito de la educación”, indicó Sabat.

“El señor Patricio Solano es un profesional que cuenta con las herramientas y la experiencia necesaria para asumir esta gran responsabilidad y sabemos que va a cumplir plenamente con la labor que le hemos delegado de continuar mejorando la educación municipal. Ya el año pasado nos fue bastante bien y esperamos seguir en ese camino este año. También quiero aprovechar de agradecer a la persona que subrogó como jefa Daem durante un año la profesora Patricia Silva, quien hizo una gran labor en el departamento de educación”, señaló Sabat.
Al respecto el nuevo Director del Daem señaló “el señor alcalde me ha hecho dos encargos fundamentales, en primer lugar trabajar fuertemente en lo que es elevar la calidad de la educación municipal y por otro lado, intentar rebajar el déficit existente pero sin involucrar situaciones que puedan afectar a las personas. Es por ello que con el equipo Daem ya iniciamos el trabajo para lograr estos propósitos. Como educación pública tenemos la obligación de entregar una mejor educación, así es que este será el pilar fundamental sobre el cual trabajaremos este año”, manifestó Solano.

Cabe destacar que Patricio Solano es profesor normalista de educación general básica; profesor de historia y geografía de la Universidad de la Frontera; Magister en administración educacional de la Universidad de Antofagasta y Doctor en educación y cultura latinoamericana.

En su extensa carrera profesional destaca su paso como director Daem de la Municipalidad de Temuco en dos periodos (entre 1985 – 1990 y desde el 2011 al 2013), Vicerrector de extensión y desarrollo de la Universidad de Temuco, Rector del Colegio Pumahue y académico en universidades tales como la Universidad Austral de Chile, la Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl