En el marco de la campaña para evitar accidentes de tránsito, Carabineros de la Zona Los Ríos reforzará las medidas para evitar la presencia de animales en la vía pública y denunciará a quienes incumplan su deber como propietarios.
En este sentido, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo Campos explicó que la medida pretende contribuir a la reducción o eliminación de accidentes de tránsito por la presencia de animales sueltos en las rutas y caminos, como el ocurrido la madrugada de ayer en Paillaco.
El comandante precisó que los propietarios de vacunos deben preocuparse y garantizar que los animales se encuentren detrás de alambrados o cercos, asumiendo las consecuencias graves que pudieran originarse a raíz de su incumpliendo.
El Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Pedro Rocha Jara, indicó que las medidas para canalizar esta iniciativa consideran fiscalizaciones focalizadas en rutas y caminos interiores, además de denuncias a los organismos pertinentes en contra de quienes no cumplan con el reguardo de su ganado, conforme lo estipula la Ley 18.290.