Carabineros fortalece fiscalizaciones para evitar presencia de animales en la ruta

En el marco de la campaña para evitar accidentes de tránsito, Carabineros de la Zona Los Ríos reforzará las medidas para evitar la presencia de animales en la vía pública y denunciará a quienes incumplan su deber como propietarios.

En este sentido, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo Campos explicó que la medida pretende contribuir a la reducción o eliminación de accidentes de tránsito por la presencia de animales sueltos en las rutas y caminos, como el ocurrido la madrugada de ayer en Paillaco.

El comandante precisó que los propietarios de vacunos deben preocuparse y garantizar que los animales se encuentren detrás de alambrados o cercos, asumiendo las consecuencias graves que pudieran originarse a raíz de su incumpliendo.

El Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Pedro Rocha Jara, indicó que las medidas para canalizar esta iniciativa consideran fiscalizaciones focalizadas en rutas y caminos interiores, además de denuncias a los organismos pertinentes en contra de quienes no cumplan con el reguardo de su ganado, conforme lo estipula la Ley 18.290.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl