Carabineros entregó cifras de servicio preventivo durante el fin de semana

Un total de 1196 controles vehiculares realizó Carabineros de la Zona Los Ríos durante el último fin de semana en las distintas rutas de la Región.

El Prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos señaló que la labor preventiva en las vías ha sido reforzada durante estos últimos días considerando el mayor flujo vehicular derivado de la noche valdiviana y el retorno de cientos de turistas que visitaron nuestra Región durante la temporada estival.

Concretamente, entre el sábado y el domingo emigraron por la salida norte de la Región (Lanco), un total de 16.700 vehículos, lo cual supera el promedio para esos días que es de 7.900.

Como resultado de la labor policial desplegada, Carabineros infraccionó a 60 conductores, 26 de ellos por no respetar los límites de velocidad permitidos.

Otras de las conductas sancionadas fueron la falta de la licencia de conducir, revisión técnica vencida, neumáticos en mal estado y cuasi delito de lesiones.

Independiente de la labor fiscalizadora, se registraron 2 colisiones, un volcamiento, un atropello y un choque, resultando una persona fallecida en el accidente registrado el sábado en la salida norte de la capital regional.

Por esto, el Coronel Boetto señaló que se continuará intensificando la labor preventiva en terreno, fiscalizando los vehículos, y realizando labor educativa que incentive y concientice sobre el autocuidado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl