Más de 200 mil personas se maravillaron con la Noche Valdivia 2014

Con el paso de naves engalanadas con diseños históricos, urbanos, mitológicos y alusivos al desarrollo de la ciudad, se desarrolló con éxito una nueva jornada de la Noche Valdivina, que es este oportunidad superó las 200 mil personas y que además deleitó a los asistentes con un espectáculo pirotécnico que superó las expectativas de los presentes, el cual iluminó con luces multicolores las aguas del Calle Calle.

Al paso del barco de la Reina de Los Ríos junto a su corte de honor, se presentaron ante el público que se agolpó desde el puente Pedro de Valdivia hasta el Calle Calle los barcos de las 6 categorías que se implementaron para el presente año, donde el jurado determinó sobre la base de las creación, diseño y construcción a quienes obtendrían los lugares de honor de la tradición jornada en el cauce.

De acuerdo a los puntajes asignados, los ganadores en la categoría de embarcaciones mayores A, fue para Cervecería Kunstmann, mientras que el primer lugar en la categoría B fue para Mario Poo Garrido, seguido de Junta de Vecinos Di Biaggio; en el nivel embarcaciones medianas el primer lugar lo alcanzó la Junta de Vecinos Los Canelos, segundo lugar Club de Amigos Flor del Prado, tercer lugar Cintia Cartes.

Asimismo, en embarcaciones menores el primer lugar fue para grupo de Amigos Blanco Encalada, segundo lugar para Silvia Lucero, y tercer lugar para Gerardo Mena. En la nueva categoría de embarcaciones de Turismo, el primer lugar fue para la nave Calle Calle, y el segundo puesto fue para la lancha Tatiana.

Para el alcalde Omar Sabat, la Noche Valdiviana 2014 superó las expectativas en todo ámbito para los organizadores y para la comunidad, ya que se presentaron un mayor número de naves y un espectáculo de amplio nivel pirotécnico. “Sin duda que el amplio marco de público, por sobre las 200 mil personas de acuerdo a cifras de Carabineros, fue un factor que contribuyó al espectáculo, lo que nos deja satisfechos y con un mayor desafío para el próximo año, donde seguiremos trabajando para entregar una actividad que entretenga y acompañe a nuestros vecinos y a quienes llegan hasta nuestra ciudad”.

El jurado que deliberó acerca de las embarcaciones que se presentaron durante esta noche estuvo compuesto por Horacio San Martín, Capitán de Puerto de la Gobernación Marítima; Alejandra Droppelmann, Reina de los Ríos 2012; Francisco Jooris, fotógrafo valdiviano; José Miguel Biskupovic, Arquitecto y Director Unidad Infraestructura y desarrollo físico UACh; Francisco Luzzi, Presidente Visión Valdivia y Director Consorcio “Valdivia Sustentable”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl