Con ambulancia “Control cero alcohol” SENDA cerró campaña de verano en Los Lagos

La actividad se llevó a cabo en Terminal de Buses Los Lagos, con el fin de sensibilizar e informar a la comunidad en general de los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, así como las sanciones y multas que conlleva el incumplimiento de la ley.

De la acción preventiva participó Veruzka Ivanoff, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Los Lagos, quien señaló que “el programa Control Cero Alcohol favorece la adopción de una conducta responsable al conducir, asimismo, es un llamado a la comunidad a ser más consciente y respetar la vida de todas personas”.

Victoria López, Profesional de SENDA Previene Los Lagos, indicó que «todas las acciones enmarcadas en la Plan Control Cero Alcohol son parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que busca reducir un 20% los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol en la población general. Como oficina valoramos el constante apoyo y compromiso del Municipio en la tarea de generar espacios de sensibilización y prevención”.

“Además, la Oficina SENDA busca que la comunidad este informada para promover una conducta de autocuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar el verano sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol” agregó López.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl