Con récord de embarcaciones se realizará “Noche Valdiviana 2014”

Con la participación de una decena de embarcaciones provenientes de Corral y el medio centenar de naves valdivianas se realizará una nueva versión de la Noche Valdiviana, actividad que espera contar con la participación de 200 mil personas, ubicadas en la ribera del río desde tempranas horas, ya que la Municipalidad de Valdivia ha organizada una amplia jornada como eventos previos a la tradicional festividad.

En esta versión de la Noche Valdiviana se prevé la participación de alrededor de 60 embarcaciones contando con 12 embarcaciones mayores, 7 medianas, 8 menores, 20 de turismo y nos confirmaron cerca de una veintena de yates y veleros, que es una de las nuevas categorías incorporadas en el corso.

Los encargados de evaluar la participación de las embarcaciones quedo integrado por Horacio San Martín, Capitán de Puerto de la Gobernación Marítima; Alejandra Droppelmann, Reina de los Ríos 2012; Francisco Jooris, fotógrafo valdiviano; José Miguel Biskupovic, arquitecto y Director Unidad Infraestructura y desarrollo físico UACh; Francisco Luzzi, Presidente Visión Valdivia y Director Consorcio “Valdivia Sustentable”.

El jurado evaluará las naves que participen de acuerdo a los criterios de la originalidad de la construcción, creatividad del diseño, dificultad de la construcción de la ornamentación, iluminación de la embarcación, puntualidad y orden de la participación y vestuario de los participantes que estén dentro de la embarcación.

Entre las particularidades de la presente versión de la Noche Valdiviana, está la incorporación de una amplia parrilla programática que acompañará al público desde las 17.00 hrs en la Costanera de la Ciencia, donde se presentará el coro “Palestrina” de la UACh, mientras que a las 17:45 lo hará un cuartero local de jazz, para luego trasladar el espectáculo hacia el sector de Asenav donde se presentarán Los Hermanos Miranda, cerca de las 18:30 hrs, campeones mundiales de esquí náutico y salto acuático.

Tras la premiación a los ganadores del corso fluvial (cerca de las 23 hrs) se lanzarán los tradicionales fuegos artificiales, los cuales durarán alrededor de 20 minutos. El primer punto de lanzamiento se hará desde los terrenos Weitzler, el segundo desde los terrenos de los ex astilleros Valdivia.

Las tradicionales cascadas se harán en 4 puntos, ubicadas en el Puente Calle-Calle, Terrenos Weitzler, Asenav y Puente Pedro de Valdivia.

Posteriormente el cierre de la jornada, lo realizará la Sonora Palacios JR. y el grupo local de cumbia Combo Chabela en la costanera de la ciencia.

Como parte del plan de contingencia se habilitaron las siguientes vías de evacuación las que son Arauco, Maipú, Libertad, Avenida Alemania, O’Higgins, Camilo Henríquez, Moctezuma, Carampange, García Reyes, Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl