Carabineros implementará completo Plan de Seguridad esta Noche Valdiviana

Para la noche valdiviana a realizarse mañana sábado 22 febrero, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará un completo plan de seguridad que contempla cortes de tránsito en las principales calles de la ciudad de Valdivia y las que circundan al perímetro de la costanera, además de un importante contingente de carabineros que reforzará los normales servicios preventivos dispuestos en la capital regiona.

El plan de contingencia estará a cargo del Prefecto Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto Avalos, quien informó que a las 08:00 de la mañana se suspenderá el tránsito en la avenida Arturo Prat (Costanera) entre las Calles General Cañas y San Carlos, además de la totalidad de los accesos en las vías que convergen con esa avenida.

Después, a partir de las 20:00 será interrumpida la circulación vehicular en Carampangue con Independencia (Viraje a la izquierda); Carampangue con Yungay; O”Higgins al Norte de Chacabuco; y Yungay con Carampangue.

Con respecto a los desvíos, desde las 16:00 horas los vehículos provenientes del sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja deberán acceder por Avenida Alemania al Sur Oriente – Camilo Henriquez – Chacabuco – Yungay – Independencia, a sus diferentes destinos. Los vehículos que se dirigen hacia el sector Niebla, Los Molinos e Isla Teja, lo harán sólo por Calle Carampangue.

Por su parte, los vehículos que habitualmente circulan por Carampangue hacia Independencia o Yungay, deberán tomar la línea Carampangue – Camilo Henríquez – Chacabuco – Independencia o Yungay.

Los buses provenientes de distintas ciudades deberán tomar la línea Picarte – Carlos Andwanter – Carampangue – Ismael Valdes – Avda. Alemania – Anfión Muñoz – Arauco – Errázuriz – y estacionarse en avenida Pedro Montt entre Errázuriz y Baquedano.

El Coronel Boetto indicó que los controles de los cortes de tránsito y los servicios preventivos especiales serán ejecutados por un contingente de carabineros provenientes de todas las unidades de la Región, quienes reforzarán el Plan de Seguridad, a través de patrullajes de infantería, montados, en motos y vehiculares.

Añadió que para facilitar el desplazamiento del flujo peatonal que se espera, se aplicarán algunas restricciones a los vehículos de residentes de las arterias aledañas a la costanera, a quienes se les normará los lugares de estacionamientos, llamándoles entonces a su comprensión y cooperación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl