Seremi de Salud fiscalizó farmacias de Lago Ranco y Río Bueno

Con el objetivo de constatar en terreno la implementación de la Nueva Ley de Fármacos la Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó las farmacias de las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, así lo informó el seremi de la cartera doctor Richard Ríos.

La autoridad explicó que “en este momento estamos en una marcha blanca que culmina en algunos aspectos en 30 días. Nuestra visita ha sido informativa y de conocimiento respecto de lo que va a significar esta ley para el público en general y las responsabilidades de los expenden en las respectivas farmacias”.

En la oportunidad se fiscalizaron 5 farmacias donde las principales falencias eran la falta de etiquetado de precio, la poca cantidad y variedad de medicamentos bioequivalentes y su respectivo isologo.

En tanto Erika Rojas, Químico Farmacéutico de Lago Ranco señaló que “en su rol de farmacia de pueblo, esta ley es más que nada hecha para farmacias de cadena por lo que intentamos tener la mayor cantidad de bioequivalentes además de informar a la población que es esto para cumplir con la normativa”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl