Primitivos TV aclara situación de camarógrafos accidentados tras publicaciones de prensa

Canal de televisión Primitivos, tras la serie de publicaciones aparecidas en diversos medios de comunicación local sobre el accidente sufrido por nuestros funcionarios Marcelo Estai y Marcelo Berríos, tiene el deber de informar y aclarar lo siguiente:

1-. Sobre el suceso en cuestión, se mencionó que los trabajadores eran corresponsales de CHV y MEGA, información que no corresponde ya que ellos son camarógrafos de canal Primitivos y la corresponsalía se encuentra a nombre del director del canal Rodrigo Vidal Marín, siendo el único representante de dichos canales de televisión en la ciudad de Valdivia.

2.- Respecto a la situación contractual de nuestros colaboradores, su prestación de servicios al canal corresponde a una asesoría a honorarios. Entendiendo los difíciles momentos que atraviesan tanto ellos como sus familias, el canal se ha comprometido desde el primer momento, a pagar sus remuneraciones íntegramente mientras sigan en proceso de recuperación.

3.- En relación a la cobertura de salud, los afectados cuentan con previsión Fonasa. No obstante, desde el día 30 de enero, fecha en que ocurrió el accidente, hasta los días de hoy, los propietarios del canal se han hecho cargo de todos los gastos médicos, intrahospitalarios y ambulatorios, de ambos afectados, situación que asumimos como un compromiso de lealtad y respeto por nuestros trabajadores.

Lamentamos profundamente, la desinformación y mal manejo de los antecedentes del caso por algunos de nuestros colegas, siendo conscientes como medio de comunicación responsable, que si el fin que nos convoca es entregar periodismo serio, la información debe ser siempre confirmada antes de hacerse pública.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl