Intendente Azurmendi fue reconocido por gestión realizada en favor de la Pesca Artesanal

El pasado miércoles 19 de Febrero, en el marco del tradicional almuerzo que realiza FIPASUR en la Muestra Costumbrista de Caleta el Piojo de Niebla, Henry Azurmendi, Intendente Regional de los Ríos, recibió el reconocimiento de la organización regional de los pescadores artesanales, por la gestión realizada en beneficio del desarrollo y modernización de la Pesca Artesanal de la Región de los Ríos.

El encuentro contó además con la presencia de la directora Zonal de Pesca Karin Rademacher, el directorio de FIPASUR y su equipo técnico .

Tal como ocurre cada año FIPASUR quiso en esta ocasión distinguir la labor efectuada por el Intendente Regional en favor de la pesca artesanal de la Región de los Ríos.

En tal sentido el Intendente regional Henry Azurmendi recibió la figura del “Quijote de la Mancha” con una placa de agradecimiento reconociendo su contribución al sector pesquero artesanal, cuya leyenda elegida por FIPASUR fue una frase del Quijote : «De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe».

Marco Ide, Presidente de FIPASUR indico “A pesar de que no somos de la misma corriente política de este gobierno que termina, el directorio quiso agradecer la gestión de Henry Azurmendi no solo en su rol de Intendente Regional, sino que también de SEREMI de Economía, ya que fue fundamental en la continuación del trabajo que veníamos realizando con el ex intendente Iván Flores quien sentó las bases para la creación de la “Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola”. Como SEREMI Henry logro impulsar el “Programa de mejoramiento para la competitividad del sector pesquero artesanal años 2011 – 2013” con sendos acuerdos con el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y el Fondo de Administración Pesquero con montos cercanos a los 2 mil millones de pesos; e impulso a tomar la decisión del Intendente Juan Andrés Varas de armar como segunda prioridad la “Política Regional de Pesca”, no nos olvidemos que son 19 las Políticas Regionales. Y como Intendente Regional en conjunto logramos que el CORE aprobara recursos para esta política que bordean los 4 mil millones de pesos. Así que como no vamos a estar agradecidos del trabajo de Henry. Creo que en el tema pesquero el Gobierno Regional ha dejado la vara muy alta, y esperamos continuar trabajando aún más fuertemente con el nuevo Intendente Regional que es nuestra línea política” destaco Marco Ide.

Henry Azurmendi agradeció el reconocimiento, y recordó los inicios de su participación en el Gobierno “el quijote a veces creían en imposibles y trataba siempre de llegar a cosas que muchos le decían que eran locuras. Cuando comenzamos nuestro trabajo como Seremi de Economía y luego como Intendente todos decían que con los pescadores artesanales no se podía trabajar, que eran un grupo que solo buscaban beneficios personales, y demostramos todo lo contrario en esta administración; que son dirigentes, personas, son trabajadores, emprendedores y que merecen las mismas oportunidades que todos los demás gremios, y eso es lo que hemos hecho, hemos logrado en estos 4 años posicionar la pesca artesanal en un escalafón distinto a nivel regional y hoy día están considerados entre los planes y políticas del Gobierno Regional y eso refleja un poco el esfuerzo de todos”, señalo

Azurmendi agradeció a todos los pescadores de artesanales de la región, por el apoyo en su gestión tanto como Seremi, y como intendente regional, “como lo dicen los mismos pescadores “le cambiamos el pelo a la pesca artesanal” y ese no fue trabajo solo de la autoridad regional sino que fue de muchos, de los dirigentes de Fipasur de los sindicatos de todos” añadió.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl