Condenan a ex empleado de inmobiliaria por estafar en $51 millones a matrimonio en Valdivia

Un veredicto condenatorio por el delito de estafa, en concurso medial con el delito de falsificación de instrumento privado, dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia en contra de Víctor Eduardo Rubilar Martínez, ex funcionario de la inmobiliaria Socovesa que estafó en más de $50 millones a un matrimonio de esta ciudad.

La investigación de esta causa la dirigió el fiscal Juan Pablo Lebedina, especializado en indagar delitos económicos, en tanto que al juicio oral asistió la fiscal Patricia Ibarra Pooley, quien presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales con las que acreditó ante el tribunal la responsabilidad de Rubilar Martínez.

La fiscal Ibarra explicó en el juicio que el hecho ocurrió en el año 2011, cuando el acusado se desempeñaba como encargado del departamento piloto de un conjunto habitacional que Socovesa construyó en la isla Teja.
La fiscal precisó que Rubilar Martínez se atribuyó la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, con el objetivo de defraudar y engañar a un matrimonio que estaba interesado en adquirir un departamento.
Para recibir el precio de la propiedad y defraudar a la pareja, les convenció de que el departamento debía pagarse en dinero en efectivo, recibiendo de ellos varios pagos que fueron efectuados entre septiembre y noviembre de 2011 por un total de $51.189.038.
La pena que solicitaron para el acusado tanto la Fiscalía como el abogado querellante, Juan Rodríguez, es de 5 años de presidio sin beneficios, además del pago de una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comunicará la sentencia el próximo lunes 24 de febrero, a las 16:00 horas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl