Hubo acuerdo de trabajadores y empresa a cargo del Centro Teletón

A primeras horas de esta tarde salió “humo blanco” en la reunión que sostuvieron la empresa Valko, trabajadores y la Seremi del Trabajo que intervino ante el despido y posterior toma del recinto donde se ejecutan las obras.

El acuerdo consiste en que la empresa Valko, a pesar de sufrir la suspensión del contrato con el MOP, reintegra a los trabajadores por lo que resta de febrero y el mes de marzo pagando los sueldos correspondientes.

El seremi (S) del Trabajo, Rafael Foradori señaló que junto con el abogado de la Dirección del Trabajo, Felipe Pinto, concurrieron al lugar de las obras del centro Teletón y conversaron con los trabajadores y con la gerencia de la empresa a cargo de las obras, reunión en la que se logró este acuerdo entre las partes.

“El acuerdo es que no van a haber desvinculaciones, es decir, que los trabajadores se mantienen en sus puestos por febrero y marzo. Este acuerdo fue tomado en consideración a que el MOP pidió el término del contrato con Valko, lo que aún tiene que ser validado por Contraloría”.

Foradori, señaló que aunque no se reinicien las faenas o estas terminen mañana la empresa pagará los sueldos de febrero y marzo. Este acuerdo fue firmado por las partes y acreditado por un funcionario de la Inspección del Trabajo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl