Agrupación de músicos Santa Cecilia inaugura su primera sala de ensayo

Después de casi 15 años, las más de 40 bandas de músicos que conforman la agrupación Santa Cecilia de la comuna de Valdivia, hoy cuentan con una casa donde reunirse y realizar sus ensayos. Gracias a 800 mil pesos adquiridos a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL) de la Secretaría General de Gobierno se pudieron hacer las reparaciones necesarias para conformar su sede.

El año pasado recibieron de parte de un particular una casona que les serviría como sede, sin embargo el inmueble tiene más de 100 años por lo que necesitaba reparaciones urgentes.

Fue así como gracias a un proyecto FIL la agrupación de músicas Santa Cecilia adquirió los recursos que permitieron mejorar la infraestructura de su recinto comunitario. La reparación total del techo, la creación de canaletas y bajadas de agua convirtieron la casa en un apropiado centro cultural.

La Presidenta de la agrupación, María Beatriz Hermosilla, dijo que “para la agrupación conseguir un lugar propio era fundamental para lograr para un mejor desarrollo de nuestras actividades musicales, principalmente porque ha sido destinado a ser utilizado como sede de reuniones y sala de ensayos”.

La dirigenta agregó que gracias a los recursos cuentan con una sede adecuada y además se fortalecieron como agrupación reactivando el trabajo musical, la convivencia, el compromiso y el trabajo en equipo,

Por su parte, seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, destacó los esfuerzos realizados por los músicos “quiero felicitar a la agrupación por su entusiasmo y compromiso con el desarrollo de la música y la cultura en nuestra región. El Fondo de Iniciativa Local busca potenciar a organizaciones como ésta que hacen crecer nuestra zona y entregan un aporte a de identidad, cultura y tradición a toda la comunidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl