Más de 5 mil atenciones en 45 Plazas de Justicia destaca Seremi Paredes en 4 años.

Haciendo un balance de su gestión durante los últimos 4 años y dentro de las actividades de promoción y difusión de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región de los Ríos, el Secretario de la cartera destacó que en este período se han desarrollado 12 seminarios contra el maltrato al adulto Mayor, en conjunto a atrás entidades públicas.

Se ha trabajado fuertemente en política de infancia, con acciones concretas, como la campaña “El Abuso no es un Cuento”, en la prevención contra Bullying en colegios, Intervenciones educativas, en establecimientos educacionales, junto a charlas de capacitación para docentes y funcionarios de los establecimientos educacionales.

Una de los desafíos de su gestión fue mejorar la coordinación con servicios dependientes y relacionados del sector, de los cuales destacan las mesas de trabajo en materia de Mediación Familiar, la coordinación de la comisión CISC, el Consejo Técnico Regional de Justicia, entre otros.

En materia de acceso a la Justicia el Secretario Regional destaco la ejecución de 45 plazas de Justicia en la Región, con un total de 5000 atenciones en estos cuatro años .

En materia de vinculación con las organizaciones sociales, el Secretario Regional destacó las visitas desarrolladas a las unidades vecinales con un total de 463 personas participantes en estos encuentros denominados “JUSTICIA EN MI BARRIO “; además de las atenciones a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

De igual forma el Seremi de Justicia resalto que, producto de la gestión desarrollada junto a los Directores de los servicios del sector Justicia, se ha logrado que cada una de las seis direcciones Regionales se encuentre en instalaciones nuevas o remodeladas.

Finalmente el Seremi de Justicia agradeció a todos los funcionarios e hizo un llamado a las nuevas autoridades que asumirán en el mes de marzo, a fortalecer la participación ciudadana, y entregar las herramientas necesarias para la defensa de los derechos de las personas y protección de niños y niñas de nuestra Región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl