Carabineros capturó a asaltantes de Joyería Sepúlveda

Tras una persecución, Carabineros de la Sección de Intervención Policial de Valdivia detuvo la tarde de ayer a los dos sujetos que el jueves pasado protagonizaron el robo a la joyería Sepúlveda y el falso aviso de bomba que afectó esa misma jornada al Terminal de Buses de Valdivia.

Previo a su captura, los sujetos identificados como A.G.A.C. (24) y C.G.H.C. (26), habían arrebatado una cadena de oro a una mujer de 64 años que al interior de su vehículo esperaba el cambio de semáforo en la esquina de la calles Caupolicán con Arauco.

Con los antecedentes del hecho entregados oportunamente por un testigo, una patrulla motorizada de Carabineros dio alcance a los ladrones en la calle Camilo Henríquez, encontrándoseles tres anillos que fueron reconocidos por el propietario de la joyería previamente vulnerada.

Posteriormente, Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo ingresaron al domicilio donde pernoctaban los sujetos, en la población Simón Bolívar, y tras su registro hallaron otros 9 anillos sustraídos en la misma joyería, además de tres pistolas a fogueo, 99 mil pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, uno de los cuales había sido usado para la falsa alerta de bomba al rodoviario valdiviano.

Ambos imputados registran antecedentes penales por diferentes delitos y el primero una causa pendiente en el Juzgado de Garantía de Santiago, pasando la mañana de hoy al control de detención por robo con violencia.

En tanto el Labocar de Carabineros pericia los teléfonos celulares de ambos imputados para establecer fehacientemente su participaron en el falso aviso de artefacto explosivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl