Unioninos celebraron aniversario 193 de la comuna

El sábado 15 de febrero se llevó a cabo el acto aniversario de los 193 años de la comuna en la Plaza de la Concordia.

La ceremonia contó con la presencia de alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el diputado Enrique Jaramillo Becker, los concejales Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez Betancourt, Mario Cumián Portales, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández y Daniel Noriega Jara, reina Semana Unionina 2013, Alfonsina Hermosilla, candidatas a reina, representantes de instituciones civiles, militares, de orden, y eclesiásticas, representantes del pueblo mapuche, invitados especiales, medios de prensa, y público en general.

Durante la ceremonia, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, afirmó que se debe retomar el camino del desarrollo, destacando que, “a poco más de un año de gestión edilicia, junto al Honorable Concejo Municipal, nos sentimos agradados, pero no conformes”.

Asimismo, agradeció la labor del Concejo Municipal que se ha destacado por su permanente compromiso con la ciudad.

La autoridad comunal, llamó a toda la ciudadanía a participar por el desarrollo de la ciudad y a todos a seguir en armonía, con respeto a las diferencias, pensando en el bien común.

El acto oficial incluyó la colocación de ofrendas florales en el monolito de Don Cayetano Letelier Maturana donde participaron la Policía de Investigaciones, PDI, Carabineros, Ejército de Chile, la Gobernación Provincial del Ranco y la Municipalidad de La Unión.

Además, se anunció el nombramiento del padre capuchino Teóforo de Jeu Zandvliet como ciudadano destacado y del Diputado Enrique Jaramillo Becker como hijo ilustre.

La actividad contó con la presentación del Coro Municipal de la ciudad, el Club Musical Obrero y los chinchineros Lizana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl