Maura Portflit fue la ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2014

Una gran fiesta de la familia valdiviana. Eso fue lo vivido la noche de este viernes 14 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi Riveros con más de 4 mil personas que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO – de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Pasadas las 20 horas se dio inicio a la jornada que fue creciendo en efervescencia con la presentación de los 10 finalistas que dieron muestras de un alto nivel vocal y un interesante recambio con jóvenes que buscan abrirse paso en el difícil mundo de la música.

La decisión no fue fácil. El jurado compuesto por la Reina de Los Ríos 2014 Martina Ziegele, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valdivia Roberto Paredes, el artista valdiviano Miguel Lizana más un representante del municipio y Emilio Freixas, locutor radial entregaron su decisión pasadas las 23:00 horas.

El premio al artista más popular recayó en la joven Bárbara Müller de la Junta de Vecinal Nº 100 Villa Austral. El tercer lugar lo obtuvo Fernando Herrera de la Junta de Vecinos 16 Angachilla con el tema “No seas cruel”, el segundo lugar fue para el dúo ranchero Diamantes de la Junta de Vecinos R-46 Los Molinos con la canción “Arráncame” y la ganadora llegó también de Los Molinos, Maura Portflit y el tem “Baño de mar a medianoche”.

Cabe consignar que los ganadores se llevaron un trofeo del certamen más 350 mil, 400 y 500 mil pesos respectivamente para 3º, 2º y 1º lugar.

El show culminó pasada la medianoche con una maciza presentación del plato fuerte de la jornada, “Leo Rey y el Grupo la Noche” que deleitaron a grandes y chicos con un amplio repertorio tropical y una puesta en escena que maravilló a los asistentes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl