Municipio de Valdivia fiscaliza ferias artesanales en centro y Costanera

Estas fiscalizaciones son coordinados por la Municipalidad a través de la Unidad de Seguridad Pública y cuentan con la participación de Carabineros, PDI, Seremi de Salud, SII e Inspección Municipal.

Se han intensificando estas fiscalizaciones en el sector y a la fecha se han cursado varias infracciones sanitarias y decomiso de anticuchos y «panchos», además de notificaciones por mal uso de permisos municipales.

El objetivo es mantener la costanera libre del comercio informal y que solo se instalen en la feria fluvial aquellos que cuentan con permiso municipal para ello.

El comercio de productos alimenticios sin ninguna autorización representa un riesgo sanitario para la población que los consume, además del peligro que generan los artefactos que usan y un excesivo comercio informal produce sensación de inseguridad, fomentando además la delincuencia, por lo que el Municipio ha querido ordenar y reorganizar el comercio (artesanos valdivianos) ubicándolos en la feria fluvial, feria Camilo Henríquez y Parque Saval.

Estos operativos se continuarán realizando durante todo el mes de febrero de manera constante y de forma estricta en la semana previa a la noche valdiviana, por lo que por una parte se llama a la población y turistas a no consumir o comprar estos productos del comercio informal y por otro lado se les advierte a quienes se instalen sin la debida autorización que serán fuertemente fiscalizados y arriesgan que se les curse la respectiva infracción además de la perdida de la implementación y alimentos a través del decomiso de los mismos.

Además también se está fiscalizando el sector centro de la ciudad, Feria Camilo Henríquez, calle Arauco, Plaza de la República, Paseo Libertad, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl