Rescatan cuerpo de pescador que cayó al río en canal Haverbeck

Personal de la Gobernación Marítima rescataron la tarde de este jueves el cuerpo de Roberto Ramírez Carrillo, de 55 años, quien pasadas las tres de la madrugada cayó al río Valdivia, al intentar saltar de una embarcación a otra mientras estaban atracadas en el canal Haverbeck.

Testigos manifestaron a la autoridad marítima que Ramírez tripulante de la embarcación pesquera “Magdalena III” y que vivía en Talcahuano perdió el equilibrio y cayó a las aguas, desapareciendo rápidamente de la superficie.

Desde ese mismo momento y alertada la guardia de la Gobernación Marítima, comenzó la búsqueda del cuerpo, de parte de buzos de la repartición naval, con el apoyo de una patrullera y un bote de goma, además de las propias embarcaciones pesqueras.

Finalmente el cuerpo sin vida del pescador, apareció alrededor de las 15 horas, bajo la quilla de la misma embarcación “Magdalena III”.

Los restos del pescador fueron trasladados a la Gobernación Marítima de Valdivia donde la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó para descartar la participación de terceras personas en el hecho.

El cuerpo de Roberto Ramírez Carrillo fue derivado al Servicio Médico Legal a la espera de ser retirado por familiares que ayer por la noche llegaron a Valdivia procedentes de Talcahuano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl