En Valdivia prohíben funcionamiento de locales en galería Arauco

En el marco del operativo de Barrio en Paz, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de los locales 12 y 13 de la Galería Arauco, debido a las condiciones sanitarias del establecimiento y en especial a estar realizando actividades que no contaban con la autorización correspondiente, así lo explicó la inspectora de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo.

La profesional enfatizó que dichos locales no tenían el permiso para expender y envasar alimentos no refrigerados, pudiendo constatarse que se elaboraban productos como chocolate, conserva y comida para llevar.

La medida se extenderá hasta que las instalaciones se adecuen a lo solicitado por la autoridad sanitaria, quien exigió reenvasar los productos, ordenar y limpiar debido al peligro inminente de incendio por la acumulación de cosas.

OPERATIVOS

A ello se suma, que durante el operativo de Seguridad Pública realizado ayer, se retuvieron 3 parrillas en donde se elaboraban anticuchos en la costanera valdiviana, actividad que está prohibida por no reunir las condiciones sanitarias mínimas.

La profesional explicó que las parrillas quedaron retenidas y sólo serán devueltas el 01 de marzo a los comerciantes que vienen desde otros lugares del país. Además recordó que la Autoridad Sanitaria no tiene autorizado ningún puesto de comida ambulante, exceptuando los carros de Mote con Huesillo.

Frente a ello, llamó a la comunidad debe ser el principal agente fiscalizador y prevenir posibles intoxicaciones por consumo de alimentos en lugares que no cuentan con resolución sanitaria, así como también no comprar productos de procedencia desconocida.

RECOMENDACIONES
• Compre y consuma alimentos sólo en lugares autorizados
• Consuma huevos, carne, pescado y mariscos bien cocidos.
• Mantenga la cadena de frío de los alimentos.
• Evite la contaminación cruzada, separando los alimentos crudos de cocidos.
• No consumir mayonesa casera.
• Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, prepara alimentos y después de ir al baño.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl