Asumió nuevo Comandante de Regimiento Maturana en La Unión

Este día miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la ceremonia militar de recepción de la unidad del nuevo Comandante del Regimiento de Artillería N°2 Maturana, TCL, Aquiles Gloffka Reyes.

La actividad contó con la presencia del intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi Toledo, la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo Becker, concejales de la comuna, el comandante en jefe de la III División de Montaña, general de Brigada, Camilo Vidal Castillo, el Comandante del Regimiento, Aquiles Gloffka, familiares, militares, e invitados especiales.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “es un acontecimiento especial para La Unión cuando estamos celebrando un aniversario más de nuestra ciudad, se hace cargo un nuevo comandante a quien ya tuve el privilegio de haberlo conocido cuando se presentó de manera protocolar en alcaldía”.

El Comandante del Regimiento Maturana, Teniente Coronel Aquiles Gloffka Reyes, manifestó estar, “bastante sorprendido con esta designación, no la esperaba mientras estaba en Estados Unidos, me vi sorprendido allá y obviamente ser designado es un gran honor para mí, no conocía ni la unidad ni la ciudad así estoy muy agradecido”.

Durante la ceremonia el nuevo comandante recibió el distintivo de mando, y se realizó el tradicional desfile acompañados por la Banda Instrumental de la Guarnición de Osorno. Desfilaron frente a las autoridades el estandarte de combate del Regimiento Artillería N°2 Maturana, la plana mayor del regimiento, la batería de formación, una sección de formación andina, y un escalón motorizado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl