CONAF reitera llamado a la prevención ante incendios forestales en La Unión

Se proyecta que las condiciones climáticas mejoren esta semana, por lo que CONAF refuerza su llamado a prevenir los incendios forestales. Ayer domingo hubo dos incendios forestales en La Unión que afectaron en total de dos hectáreas.

Más de 93 hectáreas de superficie de pastizal, arbolado nativo, pero principalmente de plantación, han sido arrasadas en la comuna de La Unión en lo que va de la actual temporada 2013-2014.

Dado el escenario anterior y prospectando una mejora en las condiciones climáticas, CONAF hace un llamado a prevenir este tipo de siniestros. Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, “la CONAF sola no puede prevenir no controlar los incendios forestales, y es por ello que necesitamos de la colaboración de las y los ciudadanos de nuestra región y en especial de los turistas”.

La Unión es la comuna que más incendios forestales lleva registrados con 13 ocurrencias. Más abajo le siguen Valdivia y Corral.

En efecto, el domingo dos incendios forestales en la comuna de La Unión, sector de Cudico, dieron cuenta en total de dos hectáreas de plantación de pino y eucaliptus, correspondientes a una empresa forestal.

Carter afirmó además que, “pese a que tuvimos días con nubosidad no bajamos los brazos como institución respecto al trabajo de prevención; estamos constantemente recorriendo nuestra región en playas, camping y carreteras conversando con la ciudadanía para prevenir los incendios”.

Hasta el instante van 68 incendios forestales lo que han dado cuenta de 158.4 hectáreas de pastizal, plantaciones y arbolado nativo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl