Positivo balance dejó este fin de semana campaña para evitar accidentes de tránsito

En el marco de la campaña para evitar accidentes de tránsito impulsada por el Alto Mando de Carabineros de la Zona Los Ríos, este fin de semana se registraron 5 accidentes con cuasidelito de lesiones como resultado.

Considerando que en el mismo periodo del año 2013, ocurrieron 11, donde uno tuvo consecuenciales fatales, el Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Ricardo Castillo Campos destacó los resultados, indicando que desde el viernes se intensificaron los servicios preventivos en las principales rutas de la Región.

En este sentido, precisó que entre el viernes y el domingo recién pasado Carabineros realizó 2416 controles vehiculares, lo cual representa alrededor de 300 más que los efectuados en iguales días del año anterior.

Por su parte, la labor fiscalizadora realizada este fin de semana arrojó 123 infracciones al tránsito, siendo el exceso de velocidad la principal causa.

En iguales días, fueron sorprendidos a siete conductores en estado de ebriedad y a uno bajo la influencia del alcohol.

Cabe recordar, que esta iniciativa preventiva fue lanzada para frenar el incremento que han tenido los accidentes vehiculares con consecuencias fatales durante las últimas semanas en la Región.

Su puesta en marcha considera controles vehiculares georeferenciados, además de concientizar a los conductores, peatones y comunidad en general a través de la entrega de información y recomendaciones de autocuidado en los principales medios de comunicación radial y televisiva de la Región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl